Poco imaginaba el responsable del diseño de la nave situada en el número 1 de la calle Marconi del polígono empresarial de Espíritu Santo, en Cambre, que su obra destinada a albergar ferralla se iba a convertir, dos décadas después, en el mayor almacén de cocaína de Galicia. Los encargados de dejarlo al descubierto fueron agentes de la Policía Nacional que desde la tarde del martes hasta el mediodía de hoy se aprehendieron de más de siete toneladas de droga que permanecían en el interior de un recinto que actualmente se destina al almacenaje de productos congelados.
Sin embargo, que algo extraño rodeaba la nave lo percibía uno de los trabajadores del recinto empresarial. "Me sorprendía que hubiese tanta descarga de camiones para tan poco trabajadores como se veía desde el exterior", asegura este hombre, al tiempo que mostraba su sorpresa cuando se le informaba de que la Policía Nacional se había incautado de una más que importante cantidad de estupefacientes y de que se había detenido, hasta el momento, a cuatro personas.
También de que el martes pasado no estaba siendo una jornada normal da fe el responsable de uno de los establecimientos hosteleros del parque industrial. "Uno o dos policías que vienen a tomarse un pincho y una consumición es normal, pero cuando ves que es una patrulla tras otra te das cuenta que algo está pasando. Y hoy cuando leí las noticias me di cuenta de lo que se traían entre manos. Eso sí, todos estaban muy tranquilos", dice el hostelero.