Oleiros y Sada elevan el tono de sus críticas al transporte metropolitano

Los dos gobiernos locales insisten en reclamar que se recuperen todas las frecuencias con la ciudad de A Coruña
Oleiros y Sada elevan el tono de sus críticas al transporte metropolitano
Portela denuncia la perdida de seis frecuencias diarias con A Coruña | AEC

El verano comienza a remitir pero la disputa de los gobiernos locales de Sada y Oleiros con la Xunta sobre los cambios operados por la administración autonómica en el transporte metropolitano, no. Es más, el tono de las críticas de los ejecutivos presididos por Benito Portela y Ángel García Seoane se eleva e insisten en reclamar que la situación retorne al ‘statu quo’ previo al día 22 de junio con la recuperación de todas las líneas y frecuencias de autobús con la ciudad de A Coruña.


El regidor sadense hizo público ayer un comunicado en el que indica que, tras un mes de la reunión que mantuvo con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, “a Xunta non fixo nada para mellorar o funcionamento do transporte público que conecta Sada coa Coruña a través das parroquias de Carnoedo e Veigue. (...) A pesar das boas palabras que entón manifestou a directora xeral, un mes despois atopámonos coa ausencia de cambios”.


Portela vuelve a denunciar que los usuarios del servicio de bus disponen ahora de 22 frecuencias cuando antes disfrutaban de 28 lo que, según él, se ha hecho a costa de reforzar las líneas en otros puntos del recorrido “algo que dende o Concello de Sada non podemos aceptar”.


Empeoramiento de tiempos 


El regidor sadense considera que la reorganización del servicio no supone una mejora de los tiempos, “máis ben ó contrario, produciuse unha prolongación de tempos de agarda e percorrido que disuadirá os usuarios de empregar o transporte público”.


Portela espera que la Dirección Xeral de Mobilidade asuma la necesidad de repensar los cambios efectuados durante este verano antes de que comience el curso escolar y finalicen las vacaciones. Para ello pone a disposición de la Xunta todo el apoyo de la administración local. 

 

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volvió a denunciar ayer que el servicio de autobuses continúa siendo objeto de importantes deficiencias. “Son moitas as persoas usuarias que seguen a dirixirse ao Concello, queixándose de retrasos e de autobuses saturados, deixando en ocasións a persoas nas paradas sen poder montar”, dijo. 


Considera que con el inicio de las obras de ampliación de la avenida de Alfonso Molina y el comienzo del curso escolar, el 11 de septiembre, es preciso optimizar el servicio de buses para mejorar la movilidad.
“Non é de recibo que a primeira hora da maña, cando existe unha alta demanda de desprazamentos cara a Coruña, Lorbé, Dexo e Mera só dispoñan dun servicio entre as 07.00 e as 08.30 horas”, apostilló el regidor.

Oleiros y Sada elevan el tono de sus críticas al transporte metropolitano

Te puede interesar