La oposición exige sendas sesiones extraordinarias en Cambre y Sada

La oposición exige sendas sesiones extraordinarias en Cambre y Sada
La avenida de A Mariña de Sada, en una imagen de archivo | AEC

La oposición de ha unido en Cambre (PP, BNG y Alternativa dos Veciños) y Sada (Unidos por Sada, PP y PSdeG-PSOE) para exigir la convocatoria de sendas sesiones extraordinarias y las comparecencias de Óscar García Patiño y Benito Portela Fernández


En el caso sadense, se confirma lo anunciado días atrás por Esperanza Arias, del Grupo Popular, sobre el inicio de contactos con los de Nogareda y con Almudena Pena para valorar la solicitud de un pleno para, con carácter de urgencia, abordar “la inseguridad” en el municipio, más aún después de los supuestos actos delictivos registrados en los últimos días en el centro de Sada. 


“La posibilidad de articular esta figura de control e impulso de la acción política se la conceden las leyes a los concejales de la oposición siempre que representen al menos un cuarto del total presente en la corporación”, indican, a través de un comunicado remitido a los medios, las ediles María Nogareda, Esperanza Arias y Almudena Pena. 


Así, forzarán “un debate sobre el tema al que seguirán las distintas propuestas planteadas por cada grupo encaminadas a la búsqueda de soluciones a esta situación” y tras su análisis, en caso necesario, solicitarán un receso de “al menos treinta minutos para llegar a acuerdos sobre las mismas y proceder a su ulterior votación” en el Pleno de Sada. 


Asimismo, como paso previo, reclamarán que se ponga a su disposición, con una antelación suficiente, una serie de documentación e informes sobre la situación concreta de Sada.


Las promotoras de la iniciativa también inciden en la urgencia de encontrar “el acuerdo, la unanimidad y el entendimiento” que los vecinos se merecen, y “que se actúe consensuadamente y de manera urgente, eficiente y eficaz en esta materia”, resumen Partido Popular, Unidos por Sada y PSOE.


En Cambre, el PP, el BNG y Alternativa dos Veciños denuncian la nula transparencia del alcalde, Óscar García Patiño, “por no querer dar explicaciones sobre la grave situación del Concello de Cambre ante el pleno de la corporación y los vecinos”, y este martes 10 de octubre solicitaron una sesión extraordinario para que  el mandatario informe de “la situación inédita por la que atraviesa el Concello de Cambre”.

 

Una solicitud que resultó denegada para evitar su comparecencia, a pesar de que el alcalde no tiene la potestad legal de impedir que ese pleno se celebre, por lo que forzarán su convocatoria.

La oposición exige sendas sesiones extraordinarias en Cambre y Sada

Te puede interesar