El rito de disfrutar de la Feira das Flores se impone a la meteorología

Los vecinos de Vilarmaior ignoran a la lluvia durante su jornada festiva más estimada
El rito de disfrutar de la Feira das Flores se impone a la meteorología
La actividad festiva se celebró en el recinto ferial de O Tres | Javier Alborés

No estaba el día como para exhibir flores pero sí paraguas. Y es lo que hicieron los vecinos del municipio de Vilarmaior dando ejemplo de que el rito (por cierto, cumplió ayer 35 ediciones) de disfrutar de su feria y fiesta más estimada está muy, pero que muy, por encima de las condiciones meteorológicas reinantes.


La lluvia no pudo impedir que el programa de actividades se cumpliese a rajatabla. Así, a las diez y media de la mañana el presentador de radio y televisión Jacobo Pérez se encargó de inaugurar un certamen que, como es habitual, se centra en la exposición de flores, artesanía, manufacturas y productos agroalimentarios.

 

Música tradicional


Como no podía ser de otro modo, la música y la gastronomía también dispusieron de espacios preferentes. Avanzado el mediodía los integrantes de la agrupación folclórica Virxe da Cela llevaron a cabo un pasacalles a lo largo del recinto ferial de O Tres, toda vez que habían finalizado los concursos hípicos y se había hecho entrega de los premios a los ocho ejemplares vencedores. El recital dio paso a degustaciones de pulpo y churrasco regadas convenientemente con viño do país.


Los perros fueron los encargados de abrir el programa vespertino. Entre ladridos de toda índole el jurado eligió a los mejores cazadores, compañeros y cachorros. Del fin de fiesta se encargaron Antonio Aradas y su burro Marcial con un espectáculo de doma y acrobacia. 

El rito de disfrutar de la Feira das Flores se impone a la meteorología

Te puede interesar