Dos personas que circulaban en una furgoneta han fallecido esta mañana en un accidente de circulación tras chocar con un camión en la confluencia de la carretera provincial LU-P-1611 con la Nacional VI a la altura del municipio lucense de Begonte.
La Guardia Civil de Tráfico ha informado a EFE de que los fallecidos son dos hombres, ambos vecinos del municipio de Curtis (A Coruña), el conductor de la furgoneta, de 66 años de edad, y la persona que viajaba como acompañante, de 67 años.
Según la información facilitada a EFE por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el siniestro se produjo a las 11:00 horas, a causa de la colisión de un camión que transportaba cereal -y cuya carga quedó esparcida por la calzada- con una furgoneta.
Los cuerpos de los dos ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo, que quedó destrozado a causa del impacto, que fue brutal, hasta el punto de que salió desplazado unos 25 metros.
El 112 movilizó a los Bomberos de Vilalba, al GES de Friol y a la Guardia Civil de Tráfico, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, para auxiliar a las víctimas. También a personal de mantenimiento de la vía, para restablecer las condiciones de circulación lo antes posible.
Del mismo modo, y dadas las circunstancias de este accidente, se informó a los especialistas del Grupo de Intervención Psicológicas en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesario este recurso para atender a las familias de las víctimas.
La Guardia Civil ya investiga las causas de este siniestro, que se produjo en un lugar con aparente buena visibilidad.