El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el Complexo Deportivo de Carral, donde está previsto colocar césped artificial, en las piscinas exteriores, gracias una aportación autonómica de 28.000 euros, que se sumarán a los casi 10.000 para “a mellora do equipamento deportivo do ximnasio municipal” de Carral.
En su recorrido, el delegado explicó que “estas axudas encádranse dentro dunha nova orde de axudas subvencións dirixidas a concellos para a construción, reforma, reparación, adecuación ou mellora de instalacións deportivas de titularidade municipal e para a adquisición de material deportivo inventariable”, expuso Trenor.
Así, en el área metropolitana se beneficiarán una docena de ayuntamientos por alguna de las dos líneas –instalaciones o equipamientos– o por ambas, por un importe total de más de 380.000 euros en una veintena de ayudas.
En la comarca de A Coruña, e la Línea I (Instalaciones) se beneficiaron Bergondo, que instalará césped artifical en San Cidre, y Carral. En la de Betanzos, figuran Aranga, que reformará los vestuarios del polideportivo; Irixoa, que procederá a su reparación; Vilasantar, que arregalará la piscina; Vilarmaior, que destinará la ayuda a la adecuación del gimnasio; Miño, para un pumptrack, y Oza-Cesuras, para cubrir la pista de pádel de O Loureiro.
En cuanto a la Línea II (Equipamientos), percibirán ayudas Carral (gimnasio); Abegondo (marcador led); Bergondo (dos canastas y un tapiz); Arteixo (nuevos equipos para el gimnasio dle campo de fútbol de Meicende) y Culleredo (bancos para suplementes), y en la comarca de Betanzos, los de Miño, Oza-Cesuras, Vilasantar, Vilarmaior e Irixoa.