El Ayuntamiento de Arteixo aliviará el tráfico rodado en el centro urbano del núcleo de Meicende con la apertura de una nueva calle. El Gobierno local, presidido por Carlos Calvelo, en el marco de un acuerdo plenario aprobado en 2024 que contemplaba el desarrollo de varias unidades de actuación urbanística, inició la contratación de las obras de urbanización de un espacio ubicado entre las calles Oviedo y Laracha y la plaza de la Constitución.
Según fuentes municipales, esta actuación supondrá la mejora de un recinto de siete mil metros cuadrados situado entre el campo de fútbol y la principal travesía de este poblado núcleo de la parroquia de Pastoriza.
Las mismas fuentes añaden que está prevista la apertura de una calle de 18 metros de ancho, donde se habilitará una pequeña plaza. La inversión prevista es de alrededor de 250.000 euros.
El vial permitirá descongestionar los problemas de tránsito que se generan en las mencionadas calles, puesto que en ellas estacionan habitualmente todos aquellos que acuden a presenciar competiciones deportivas. También se habilitarán zonas de aparcamiento y se crearán áreas verdes, al tiempo que se ampliarán las existentes.
La obra permitirá mejorar la accesibilidad a la plaza de la Constitución y a las calles Oviedo y Laracha, además de prolongar las infraestructuras necesarias de telecomunicaciones, abastecimiento de agua, saneamiento e iluminación. La iniciativa, insisten desde el Gobierno local, tiene como objetivo principal aliviar una parte del tráfico que a diario soporta el casco urbano de Meicende y dar más opciones a los conductores a la hora de trasladarse por las calles interiores. Servirá, además, para humanizar un trazado viario que actualmente carece de aceras y plazas de aparcamiento organizado.