Las obras de cubrimiento del parque infantil central de Arteixo, situado en el casco urbano, han dado un paso más con la colocación de la estructura de acero, que sostendrá una cúpula tipo ‘burbuja’ de ETEF (Etileno-TetraFluoroEtileno). El Ayuntamiento asegura que el recinto se podrá utilizar, con toda seguridad, a principios de 2024.
El parque se sitúa en la calle del Alcalde Baldomero González y es uno de los más utilizados del municipio, ya que también es accesible para personas con movilidad reducida. Tiene unos 1.070 metros cuadrados y cuenta con dos zonas diferenciadas de juegos en un pavimento de caucho continuo y separadas por un sendero de piedra que comunica el paseo fluvial.
La cubierta del parque tendrá un coste de 400.000 euros, indican fuentes municipales, y los trabajos incluirán también la renovación lumínica y otros aspectos. “El proyecto surge de una mejora en los usos de este parque”, explican desde el Gobierno de Carlos Calvelo.
En una fase inicial se estudiaron diversas alternativas hasta llegar a la solución actual, que busca “generar un lugar para los más pequeños, capaz de acoger actividad los 365 días del año con independencia de las condiciones meteorológicas”.
“Se opta por una solución a modo de estructura textil, compuesta por tres módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda”, señala el Ayuntamiento, que añade que la estructura de acero albergará ligeras láminas de ETFE, un tipo de polímero termoestable de gran resistencia al calor, la corrosión y los rayos ultravioleta, usado en piscinas o invernaderos, entre otros. La cubierta ofrecerá “unas extraordinarias prestaciones térmicas”, concluyen.