El Ayuntamiento de Arteixo ha iniciado las obras de construcción de una cubierta en el parque infantil del centro cívico local, cuya inversión ronda los 400.000 euros. La instalación, situada en la calle del Alcalde Baldomero González, tiene acceso también desde el paseo fluvial.
El recinto es uno de los más utilizados del municipio y es accesible para personas con movilidad reducida. Tiene unos 1.070 metros cuadrados y cuenta con dos zonas diferenciadas de juegos en un pavimento de caucho continuo y separadas por un sendero de piedra que comunica el paso fluvial.
Las inmediaciones tienen bancos de descanso, mesas de picnic, papeleras, una fuente, equipamiento lumínico y un vallado que delimita la parcela con el río y el paseo.
“El proyecto surge de una mejora en los usos de este parque”, explican desde el Gobierno de Carlos Calvelo. En una fase inicial se estudiaron diversas alternativas, hasta llegar a la solución actual para cubrir el recinto.
La propuesta busca generar un lugar para los más pequeños, capaz de acoger actividad los 365 días del año con independencia de las condiciones meteorológicas. El nuevo espacio cubierto comprende las dos zonas de juegos existentes, añaden.
“Se opta por una solución a modo de estructura textil, compuesta por tres módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda que cubre el área mencionada. Se compone de una estructura de acero de diámetros reducidos y por materiales de cubrición ligeros y de máxima transparencia: láminas de ETFE (Etileno Tetraflúor Etileno)”, apunta el Ayuntamiento. La cubierta ofrecerá “unas extraordinarias prestaciones térmicas", concluyen.