El Ejecutivo de Carlos Calvelo llevará al pleno de Arteixo el jueves un expediente de expropiación para adquirir los terrenos necesarios para urbanizar dos calles en el entorno del instituto de Pastoriza, concretamente, Campanilla y Millareira.
El documento contempla la expropiación forzosa de 700 metros cuadrados precisos para llevar a cabo las obras y los propietarios pueden examinar el contenido del proyecto en la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en las dependencias municipales.
Las obras que se realizarán en este ámbito, aseguran desde el Gobierno local, “se centrarán en la construcción de aceras, al tiempo que se habilitará una nueva salida a la travesía de Pastoriza, de manera que los autobuses escolares que transitan por esta zona podrán entrar y salir a la zona por calles diferentes”.
La inversión prevista en esta actuación es de 200.000 euros y forma parte de una iniciativa más amplia, señalan desde Arteixo, que contempla obras de urbanización de las calles de Agraverde y Lagarto y de una nueva zona verde en el entorno del instituto de Educación Secundaria de Pastoriza.