Arteixo finaliza las obras del nuevo tramo del paseo junto al Rego da Bidueira

Arteixo finaliza las obras del nuevo tramo del paseo junto al Rego da Bidueira
La nueva pasarela de madera ya está rematada

El Ayuntamiento de Arteixo ha finalizado las obras del tramo del paseo fluvial en el Rego da Bidueira, un proyecto que tuvo que paralizar durante dos años tras descubrir que el pequeño río había sufrido modificaciones en su cauce. Los trabajos, adjudicados en 2022 a Construcciones Cernadas por 169.025 euros, sufrieron un receso y una subida en el presupuesto debido a que fue necesario volver a redactar el expediente de expropiación. La obra será recepcionada el día 28, indican fuentes municipales.


La pasarela de madera parte de la zona del centro de salud, en la travesía de Arteixo, y llega hasta Candame pasando junto al Muíño Vello, hoy convertido en Aula da Natureza. Este paseo, de un kilómetro más o menos, se realiza en el primer tramo por el margen derecho del regato y después pasa al izquierdo a través de un pequeño puente.


Zona de ocio cerca

El Ayuntamiento ya había abierto hace varios años una zona de ocio en los márgenes de este regato. El proyecto sirvió para instalar varias pasarelas de madera, bancos y demás mobiliario urbano en un área verde por la que discurre el regato, además de algunos espacios para descansar a la sombra. Los encargados de ejecutar estos trabajos fueron los alumnos de un taller de empleo, un total de diez personas en paro que mejoraron el espacio al tiempo que ponían en práctica las enseñanzas de carpintería y pintura aprendidas.


La nueva pasarela de madera, señalan desde Arteixo, está hincada en el terreno y con ella se consigue salvar el desnivel en varias ubicaciones sin realizar rellenos. El Ayuntamiento reafirma su apuesta por conectar el municipio a través de sendas peatonales para fomentar la movilidad sostenible y los hábitos saludables en la población.

Arteixo finaliza las obras del nuevo tramo del paseo junto al Rego da Bidueira

Te puede interesar