Arteixo inicia las reuniones para perfilar su nuevo recinto deportivo

Arteixo inicia las reuniones para perfilar su nuevo recinto deportivo
Vista del Pazo dos Deportes, ubicado en Sabón | QUINTANA

El Ayuntamiento de Arteixo ha iniciado ya las reuniones técnicas para perfilar y redactar el proyecto de su nuevo recinto deportivo, una instalación similar al actual Pazo dos Deportes que podría estar funcionando en dos o tres años, según los cálculos municipales. La demanda para la práctica deportiva ha crecido exponencialmente en la localidad y el Gobierno local ha incluido en los presupuestos de 2024 una partida para este nuevo edificio.


Concretamente, se trata de “un gran polideportivo para reforzar las instalaciones con las que cuenta el municipio para la práctica de deportes bajo techo como pueden ser el baloncesto, fútbol sala, balonmano u otras”, comentan desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo, que ha destinado una primera partida de 60.000 euros para este proyecto, en el que invertirá alrededor de 3,5 millones.

 

Alta demanda

El nuevo edificio se construirá en alguna de las parcelas que el Ayuntamiento posee en el polígono de Sabón, señalan. “El Pazo dos Deportes tiene cerca de 2.000 usuarios semanales, contando los entrenamientos de diversos clubes locales o alumnos del instituto Manuel Murguía, pero hay otras instalaciones más modestas, como los polideportivos de Ponte dos Brozos o Galán, con unos 450 usuarios cada uno, y el pabellón de Meicende, con 350”, comentan. 


El Gobierno local ha comenzado la fase de redacción de un anteproyecto que servirá de base para el documento que saldrá luego a licitación. Para 2024 Arteixo tendrá inversiones en materia deportiva por 4.645.000 euros, lo que supone una ratio de 140,4 euros por habitante, sostienen. 


“Espero que sexa unha instalación deportiva de referencia para todo o concello”, apunta Carlos Calvelo, que recuerda que este mes se cumple un año de la inauguración de otra de las grandes instalaciones deportivas municipales, el complejo de Meicende.


Este edificio cuenta con dos piscinas –una de ellas de iniciación y otra de 25 x 12,50 metros–, un gimnasio de 500 metros cuadrados y cuatro salas de actividades de entre 120 y 200 metros, destinadas a diferentes disciplinas. La instalación se ubica sobre un terreno de 22.698 metros de superficie, de los cuales el edificio ocupa 4.872 y hay una zona verde de 13.889 metros. Da servicio, principalmente, a Meicende y Pastoriza.

Arteixo inicia las reuniones para perfilar su nuevo recinto deportivo

Te puede interesar