Arteixo inicia los trabajos para saber por qué se desbordó un arenero en Suevos

Las últimas lluvias provocaron que se inundase una rotonda
Arteixo inicia los trabajos para saber por qué se desbordó un arenero en Suevos
El arenero abierto por parte de Sumarte y la Edar de Bens

Sumarte en colaboración con la Edar de Bens, ha comenzado los trabajos para detectar las causas de los desbordamientos de un arenero en Suevos cuando se producen lluvias torrenciales. 

 

La instalación sirve para realizar un decantamiento de las aguas residuales antes de que lleguen a la Edar de Bens, de forma que se eliminen las partículas más pesadas que van en el agua. Las lluvias torrenciales provocan desbordamientos puntuales, que llegaron a inundar una rotonda y que cesan cuando los niveles de aportación de agua de las conducciones disminuye. 


Debido a esta situación la empresa pública de Arteixo Sumarte y la Edar de Bens están trabajando de forma coordinada para buscar las causas de estos desbordamientos, que, según el Ayuntamiento, pueden ser una conjunción de varios factores que también tienen que ver con el ritmo de bombeo de instalaciónes como la Estación de Bombeo de Sabón, que también gestiona la Edar de Bens. 

 

Para buscar las posibles causas se ha abierto este miércoles la losa de hormigón del arenero y se ha aprovechado para realizar una extracción de lodos y para controlar el estado de funcionamiento de las distintas partes que forman la instalación.

 

El último desbordamiento llegó hasta la glorieta del parque empresarial de Suevos el pasado fin de semana y provocó quejas de los vecinos y los conductores que circulaban por la zona.

Arteixo inicia los trabajos para saber por qué se desbordó un arenero en Suevos

Te puede interesar