Arteixo celebra un año más la llegada de la primavera con color y tradición en su certamen de ‘maios’, dentro de la emblemática Festa das Flores, una cita ineludible que se celebra a finales del mes que le da nombre al concurso. Con más de 2.000 euros en premios en juego este año, el Ayuntamiento publicó ayer las bases del concurso para este año, cuya inscripción está abierta hasta el viernes 16 de mayo a las 14.00 horas.
Habrá dos modalidades en el certamen de ‘maios’: tradicional y artístico. Para la primera categoría, los materiales empleados deberán ser naturales y típicos de Galicia, como madera, sacos de esparto, retamas, uces, flores silvestres o frutas, por ejemplo.
La categoría del ‘maio’ artísitco, sin embargo, se abre a incluir cualquier otro elemento, dejando un espacio a la reinterpretación de la tradición.
Todas las construcciones que se presenten al concurso deberán tener nombre y ser realizadas íntegramente para la ocasión, sin contener nada que identifique al autor de las piezas.
Ambas categorías tendrán un premio de 400 euros cada una, al que se sumará un galardón especial para centros educativos con el mismo importe y diez accésits de 100 euros cada uno.