La autoridad judicial el ingreso en prisión para el dueño de una furgoneta que usaron dos varones acusados de un delito de robo en el área de A Coruña, que fueron detenidos. Al propietario del vehículo, que fue requerido para recogerla, le constaba una orden de detención del juzgado de lo penal número 2 de A Coruña.
Según ha informado el Instituto Armado, el operativo se inició a raíz de las denuncias interpuestas por el responsable de una empresa de contenedores en las dependencias oficiales. Los autores, según la denuncia, habían accedido a la empresa tras cortar la valla y franquear el muro de cierre, forzando los candados de acceso a las dependencias.
Allí, sustrajeron diversas piezas de excavadoras, baterías, perfiles de aluminio, cable de cobre y otros materiales por un valor de 4.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar los presuntos responsables. Efectivos de este cuerpo de seguridad iniciaron un dispositivo y fueron localizados en el polígono de Bergondo a bordo de una furgoneta.
La Benemérita procedió a la detención de los dos varones como presuntos responsables de cuatro delitos de robo y a la incautación del vehículo que utilizaban, así como de los efectos que transportaban, los cuales fueron reconocidos por el denunciante.
Al ser el vehículo de titularidad diferente a los detenidos, la Guardia Civil avisó al propietario para que procediese a su recogida. Una vez personado el propietario de la furgoneta y comprobada su documentación, los guardias civiles actuantes constataron que le constaba una orden de detención del juzgado de lo penal número 2 de A Coruña, por lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.