El presidente de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha anunciado que la fábrica que Estrella Galicia está levantando en el polígono de Morás en Arteixo (A Coruña) estará operativa "en el segundo cuatrimestre del año".
Rivera ha asegurado este miércoles en un acto en el Museo de Estrella Galicia que se está "avanzando muchísimo" en la construcción de esta planta, en la que "ya se están haciendo pruebas serias para que entre en funcionamiento".
Ha apuntado que la fábrica, hecha "en tiempo récord", "ya está levantada" por lo que se podrá "elaborar cerveza ahí" en el "segundo cuatrimestre del año".
Rivera ha desvelado que la "inauguración" no será "hasta final de año o el año que viene".
Ha detallado que, al principio, tendrá capacidad para elaborar "100 millones de litros" aunque "el cocimiento ya está instalado para unos 400 millones de litros".
"El sueño es rondar los mil millones de litros", ha anunciado.
Preguntado sobre la fábrica que Estrella Galicia proyectaba levantar en Brasil, ha señalado que sigue parada porque "la inversión en Morás es salvaje".
Ha reconocido que la compañía "no tiene volúmenes suficientes para iniciar esa inversión" a pesar de que ya tienen los terrenos en propiedad: "Ojalá podamos afrontar esa inversión más adelante", ha concluido.