Los servicios de emergencia han dado por extinguido sobre las 16,30 horas el incendio declarado este domingo en la planta de tratamiento de Gestán en Morás, en el municipio coruñés de Arteixo.
Según ha informado el 112 a Europa Press, el fuego ha calcinado unos colchones, plásticos, una excavadora, una máquina de empacar y restos de basura, localizados en el exterior de la edificación.
La central de emergencias tuvo conocimiento de este fuego sobre las 08,30 horas. Varios particulares alertaron del suceso al ver la columna de humo que se desprendía de las instalaciones industriales desde la AG-55 y la A-6.
El fuego afectó a dos focos distintos: por un lado, material de reciclaje y, por otro, algunas máquinas excavadoras, ambos localizados en el exterior de la edificación.
El 112 dio aviso a los bomberos de Arteixo, Carballo y A Coruña, así como a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Arteixo.
También se puso en conocimiento de lo ocurrido a los servicios sanitarios por si hubiese que atender a algún herido, aunque finalmente no ha sido necesaria su labor; a los servicios medioambientales de la Xunta de Galicia y a los servicios forestales autonómicos, ya que en un primer momento el incendio apuntaba hacia los montes aledaños.