Un hombre falleció ayer tras caer al mar después de que la embarcación en la que viajaba con otras dos personas, rescatadas con vida, volcase cuando se encontraba en la costa entre A Coruña y Arteixo, en el entorno de punta Langosteira y Suevos.
El cuerpo sin vida de este varón, que rondaba los 70 años –igual que sus acompañantes–, fue recuperado por la embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’ de Salvamento Marítimo, que también movilizó medios aéreos para un dispositivo que se activó en torno a las 14.45 horas después de que fuese avistada una nave de pequeño tamaño boca abajo entre el Puerto Exterior y el monte de San Pedro.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, un barco pesquero que se encontraba en la zona rescató al primero de los tripulantes localizados, que fue evacuado con síntomas de hipotermia al muelle de Suevos, en el municipio de Arteixo. El segundo de los rescatados fue llevado de urgencia al aeropuerto de Alvedro por el helicóptero Helimer 401.
Finalmente fue localizado por la embarcación de Salvamento el tercero de los tripulantes de la barca, cuyo cadáver fue trasladado al muelle de Oza. Las mismas fuentes apuntan que el cuerpo presentaba rigor mortis, por lo que se considera que la muerte fue casi inmediata.
Los tres implicados en el suceso estaban dedicándose a la pesca deportiva y se desconocen las causas del vuelco del barco. Salvamento destaca que la zona presentaba buenas condiciones meteorológicas en el momento en el que se produjo el incidente, por lo que pudo deberse a un movimiento inesperado de alguien.
El incidente motivó la activación de un dispositivo en el que participaron, además de Salvamento Marítimo, Gardacostas, las policías locales de A Coruña y Arteixo, Protección Civil, Policía Portuaria y los buzos de la ciudad herculina. La operación fue rápida, asegura Salvamento, ya que a las 15.30 horas todo había finalizado.