La Guardia Civil investiga a un vecino de Arteixo como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que se le interceptasen varias dosis de cocaína y pastillas preparadas para su venta en una riñonera.
Según ha informado el Instituto Armado, el hombre fue interceptado durante una intervención preventiva de vigilancia que los agentes realizaban en la travesía de O Rañal, en la localidad de Arteixo.
Esta actuación se llevó a cabo debido a la sospecha de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona, así como la posible venta y consumo de drogas en un chiringuito de playa cercano.
Durante la intervención, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo, conducido por una mujer. En el coche viajaba otra mujer como copiloto y un varón en la parte trasera.
Al percatarse de la presencia policial, el ocupante del asiento trasero realizó un movimiento sospechoso, como intentando ocultar algo debajo de su cuerpo.
Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes, que inicialmente aseguraron no portar nada ilícito. Sin embargo, el instituto armado señala que, durante un registro superficial al varón, que presentaba una actitud nerviosa, le interceptaron una riñonera con una bolsa de plástico transparente con siete envoltorios, supuestamente con cocaína.
Además, se halló un recipiente cuadrado de color rojo con numerosas pastillas, 37 de ellas marrones con forma de estrella y el logo de una corona, y dos amarillas con el dibujo de una granada de mano, supuestamente MDMA.
Ante ello, la Guardia Civil procedió a la investigación del varón por un supuesto delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.