María Rivas califica de “constante” la actividad policial en Meicende

María Rivas califica de “constante” la actividad policial en Meicende
Una de las calles del barrio de O Petón, en Meicende | PATRICIA G. FRAGA

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, declaró ayer que el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Meicende “es constante”, en relación a los robos y problemas de convivencia en la zona en los últimos meses, relacionados con los puntos de venta de droga. “Tenemos operativos constantes pero hay que coordinar muchas partes, ya que en muchos casos además de Guardia Civil y otras fuerzas están implicadas autoridades judiciales y todo tiene unos tiempos y unas formas”, declaró Rivas.


La representante del Gobierno central señaló que el trabajo de seguridad en el barrio es “permanente” y que se ha reforzado la presencia policial, lo que también hay que “compaginar con los propios ritmos de las investigaciones”. “A veces tener mucha presencia en un sitio no te permite continuar con otras líneas de investigación que son incompatibles”, apuntó.


Sobre la reunión que mantuvo hace un par de semanas con miembros de la asociación vecinal y los comerciantes de Meicende, María Rivas indica que acordaron intensificar la vigilancia policial y coordinar las acciones entre la Guardia Civil y la Policía Local, además de programar alguna actividad de prevención con los ciudadanos para enseñarles aplicaciones como AlertCops.


Precisamente, el próximo lunes, día 18, tendrá lugar un encuentro con diferentes mandos de la Guardia Civil en el centro cívico de esta localidad, abierto a vecinos y público en general, donde se trasladarán consejos y se resolverán dudas. En la sesión, que comenzará a las 19.00 horas, se plantearán opciones para denunciar hechos delictivos o reaccionar ante un asalto, entre otros temas.

 

Compromiso

El alcalde, Carlos Calvelo, se había comprometido con los residentes y comerciantes del barrio en solicitar mayor presencia de las fuerzas de seguridad, algo que ya ha trasladado, según el Ayuntamiento. Además, el Ejecutivo arteixano ha reforzado la vigilancia y realizará actuaciones para mejorar el barrio, como incrementar la iluminación.


Por su parte, desde la asociación vecinal y los comerciantes indicaron recientemente que estaban dispuestos “a confiar en las autoridades” por el momento, descartando las movilizaciones –como ocurrió en Monte Alto y O Ventorrillo recientemente– y “dejando trabajar” a los efectivos policiales. “Si dan largas, ya veremos”, apuntó una de las propietarias de un negocio que sufrió hurtos en el último mes.


“Cómo no te vas a poner en el lugar de alguien que sufre esa situación, claro que lo haces, pero hay que ponerse también en el lugar de las fuerzas de seguridad, que están desarrollando un trabajo o investigaciones que ni se pueden mencionar”, abundó ayer la subdelegada del Gobierno, dentro de un acto con la Dirección General de Tráfico.

María Rivas califica de “constante” la actividad policial en Meicende

Te puede interesar