La Xunta limitará la velocidad a 60 kilómetros por hora en el entorno de la guardería de Larín

El grupo municipal del PSOE de Arteixo denuncia la inseguridad viaria en la carretera AC-552
La Xunta limitará la velocidad a 60 kilómetros por hora en el entorno de la guardería de Larín
El PSOE dice que los vecinos exigen que se modere la velocidad cerca de la guardería

La Xunta limitará la velocidad a 60 kilómetros por hora en el entorno de la escuela infantil de la parroquia arteixana de Larín, según indicó el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo. Lo anunció ayer después de que el grupo municipal del Partido Socialista denunciase la inseguridad viaria existente en la carretera AC-552, que enlaza el municipio con el ayuntamiento de Carballo.


“La Xunta ya notificó al Ayuntamiento el próximo cambio de la señalización en el carril de bajada (dirección Arteixo desde Carballo) del tramo a la altura de Larín de la AC-552 para igualar la velocidad a 60 kilómetros por hora, como ya está señalizada en otros tramos de la misma carretera”, apuntan desde el equipo de gobierno, al tiempo que aseguran que tan solo se está pendiente de las obras de sustitución de la señalética tanto vertical como horizontal.


La respuesta se formula una vez que el PSOE se quejara de que los vecinos de Larín llevan tiempo pidiendo que se adopten medidas para incrementar la seguridad viaria en ciertos puntos de la AC-552.


“Aínda en maio de 2019 o alcalde, trala solicitude dos veciños e a unha iniciativa do noso grupo, prometeu a instalación dunha rotonda e un paso de cebra en Casas Novas e catro anos despois non sabemos nada da promesa realizada á veciñanza”, dice la portavoz, Patricia Boedo.


Riesgo  


La edil socialista asegura que recientemente el tramo de la AC-552 ubicado en el entorno del recinto escolar pasó de estar limitado a 60 kilómetros por hora a contar con señales de máximo a 90 lo que, según ella, pone en riesgo a muchos usuarios de la guardería y al propio autobús escolar que tiene que maniobrar para acceder al lugar.


“Ante esta situación, os socialistas pedimos ao Goberno local que esixa ao da Xunta que garanta a seguridade viaria dos rapaces e familias de Larín que teñen que utilizar as paradas do bus escolar na AC-552 e volva sinalizar a vía a un máximo de 60, así como a instalación de elementos que moderen a velocidade”, apostilla.

La Xunta limitará la velocidad a 60 kilómetros por hora en el entorno de la guardería de Larín

Te puede interesar