El Ayuntamiento de Bergondo destina 392.661,04 euros para financiar el proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera AC-214, en el tramo que une la parroquia de Guísamo con el límite de Cambre.
El objetivo es mejorar la seguridad vial y atender así una recurrente demanda vecinal fomentando la movilidad sostenible.
Los trabajos están financiados con fondos municipales y con cargo al Plan Único 2022 de la Diputación de A Coruña, que se elevará a pleno este jueves para su posterior aprobación.
La actuación abarca desde el kilómetro 0+945 hasta el 1+645, entre el final de la acera peatonal existente en Baldomir y el límite de Bergondo con Cambre, que ya dispone de una senda peatonal en su margen derecha. Este tramo se encuentra entre dos puntos importantes de confluencia de tráfico: por un lado une la N-VI, que vertebra el lugar de Sobre a Igrexa en Guísamo con Cambre, y también sirve de enlace entre dos polígonos industriales importantes como Bergondo y Espíritu Santo. Así, se proyecta una senda peatonal con un ancho de 1,80 metros, que dé continuidad a las sendas o aceras existentes y cree un recorrido seguro entre ellas y entre la parada de autobús.