El Ayuntamiento de Bergondo reabrió al público el renovado parque infantil y biosaludable de la plaza José García Verdía de Guísamo, que cuenta con una nueva área de calistenia. Este último añadido permite realizar ejercicios de fuerza al aire libre a través de los aparatos instalados, usando el peso del propio cuerpo.
Las obras habían comenzado hace dos meses para, además de mejorar el parque infantil, ampliar las zonas de ocio con nuevos elementos de mobiliario infantil y nuevas funciones. Además, se adaptó este equipamiento a la normativa de seguridad y funcionalidad vigente.
Este proyecto de mejora se llevó a cabo porque los elementos de juego de la zona infantil y diversos equipos biosaludables presentaban desperfectos en elementos estructurales. También el pavimento amortiguador se encontraba deteriorado.
El plan para la renovación de los juegos de la zona infantil, de los aparatos del circuito biosaludable y la creación de una nueva área de calistenia, similar a la que ya existe en el parque de San Cidre, tuvo un presupuesto de 111.409,71 euros.