Domingo cargado de incidencias en el área metropolitana, con un accidente de circulación, con tres heridos, en Bergondo y sendos incendios en Oleiros y Sada. Estos dos sin daños personales pero cuantiosos destrozos materiales, informaron el Consorcio Provincial de Incendios y Salvamento de A Coruña, el 112 Galicia y el Emerxencias de Oleiros.
En la semana en que el alcalde, Ángel García Seoane, incidía en la importancia del mantenimiento regular de estos aparatos, el incendio de una campana extractora obligó a movilizar al servicio municipal de emergencias hasta la calle Bartolomé de las Casas, en la parroquia de San Pedro de Nós.
El suceso ocurrió sobre las 13:38 y hasta allí se desplazó de inmediato la dotación de guardia en bomba urbana pesada que, al llegar, comprobaron que los residentes habían salido y habían sofocado el fuego con un extintor, por lo que se ocuparon de ventilar y de las mediciones de temperatura y gases en esta casa de Nós.
Mientras, bomberos de Betanzos acudieron a un incendio de una lareira en Sada.
En Bergondo, un accidente en San Cidre, en la carretera AC-164 a la altura del kilómetro 3,300, se saldó con tres heridos, trasladados al Chuac. En este caso, se desplazaron el 061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Bergondo.