El espíritu de la Navidad se instala en Bergondo. Con un nacimiento de clicks de Playmobil inspirado en A Coruña y una aldea navideña en el Pabellón Polideportivo de Guísamo. Esta última iniciativa, orientada a los niños y con una amplia oferta de actividades, se celebrará los días 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00.
El evento contará con un área de ocio adaptada a diferentes edades (0 a 3, 4 a 8 y 9 a 12), siempre con el cuidado y la supervisión de monitores especializados; talleres y animación, así como la esperada visita de Papá Noel.
También habrá un mercado ecológico, con artículos artesanales y de kilómetro cero, donde los asistentes podrán adquirir obsequios especiales para regalar en Navidad. Allí estarán, entre otros muchos emprendedores, Slow, Dévalo Mel y Pasamarela.
El acceso a estas actividades no exige entrada ni inscripción, pero los menores deberán estar siempre acompañados por un adulto responsable, indicaron desde Bergondo.
Los responsables municipales aseguraron que “este año también se ha hecho una apuesta para mejorar la iluminación que decora las calles del municipio, que se está acabando de instalar”, pues se ha triplicado el número de elementos luminosos respecto a los anteriores, gracias a una inversión que pasa de los 15.000 euros del pasado ejercicio a casi 40.000 euros en 2024.
En el Polígono de Bergondo, uno de los que más movimiento tiene de la comarca, la Fundación Genesal Energy impulsa una iniciativa única que une creatividad, cultura pop y espíritu navideño: un nacimiento de Playmobil.
Más de 1.000 clicks y una superficie de 30 metros completan esta impresionante instalación ubicada en la sede de Genesal.
La representación, además de por sus dimensiones, destaca por su originalidad, ya que está inspirado en A Coruña, la cultura pop de los siglos XX y XXI con Asterix y Obelix. Ellos son los conductores que, a través de sorpresas y curiosidades, ofrecen la oportunidad de reconocer escenarios emblemáticos de la ciudad, como el estadio de Riazor.
Según Julio Arca, CEO de Genesal Energy, “la colaboración y el entusiasmo del equipo fueron clave para dar forma a la obra, que busca sorprender e inspirar a quienes la contemplen, además de mantener una tradición que empecé con mis abuelos y continúo ahora con mi hija”, dijo Arca.