Malestar en Guísamo por la nueva señalización horizontal de la Nacional-VI. Los vecinos, pero especialmente los comerciantes, cuestionan la línea continúa pintada, que obliga a circular casi un kilómetro para acceder a sus viviendas y sus negocios, apuntan desde los establecimientos afectados, especialmente los de A Brea, en el entorno de la entrada y salida de la AP-9.
Desde el Ayuntamiento de Bergondo indicaron que son conocedores del malestar vecinal y que la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, se puso en contacto con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para trasladarles las reivindicaciones de los residentes y de los usuarios de la carretera “polo novo pintado da liña continua” en la Nacional-VI.
En este sentido, la regidora explicó que comprende que no se deben hacer giros a la izquierda en una vía tan congestionada como ésta, “pero ten que haber unha alternativa para o xiro e neste caso non existe”, expuso Alejandra Pérez Máquez.
“Levamos moito tempo –continuó– pedindo unha rotonda na entrada da autoestrada, que melloraría a seguridade e permitiría os xiros” pero “esa é unha solución a largo prazo, xa que aínda non está proxectado, e agora teñen que dar unha solución, a liña non pode quedar así”, destacó la alcaldesa de Bergondo.
Los responsables del ministerio comunicaron que estudiarán la situación da dar con “unha solución urxente a este problema” surgido ahora en la N-VI". l