Esta tarde se registró un accidente de tráfico en la carretera DP-0810 a su paso por Bergondo, en el punto negro de tráfico frente a Villa Julia.
Dos coches chocaron frontalmente en la zona en la que se estrecha la calzada, resultando heridos con pronóstico reservado los dos ocupantes del vehículo que circulaba en dirección Guísamo, que fueron trasladados al Hospital San Rafael. Hasta el lugar del accidente acudió el 061, la Guardia Civil y Protección Civil de Bergondo.
La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, hizo referencia a que la Diputación de A Coruña, tras el informe emitido por el Servicio de Patrimonio de la Xunta en el que indica que "todos los elementos de Villa Julia afectados por el retranqueo necesario para ampliar la calzada deben ser documentados de forma específica", ha vuelto a solicitar al propietario que permita la entrada a los técnicos provinciales para recabar los datos topográficos necesarios para continuar los trámites necesarios para una obra clave en la seguridad vial de vecinos y conductores de Guísamo.
"Espero que, dunha vez por todas, teña a decencia de facilitar a redacción do proxecto, non podemos agardar a que haxa outra vítima", sentenció Máquez.