Rueda reivindica las 10.800 plazas en campamentos ofertadas por la Xunta

Rueda reivindica las 10.800 plazas en campamentos ofertadas por la Xunta
El presidente autonómico no dudó en compartir actividades con los chichos que permanecen en Gandarío | Quintana

Visita de Alfonso Rueda a Gandarío. El presidente de la Xunta escogió el Albergue Xuvenil de Marina Española para reivindicar la mayor campaña de verano de la historia de la comunidad por la conciliación de las familias en Galicia. Tras un recorrido por las instalaciones, en que se atrevió a compartir actividades con los asistentes, el dirigente autonómico incidió en su apuesta por las actividades de socialización de los menores de edad ofreciendo 10.800 plazas en campamentos de verano, una cifra que asegura que se sitúa por encima de cualquier otra comunidad de España.


En Gandarío, con actividades para niños de 9 a 11 años de edad, son 100.  “É unha primeira experiencia de socialización con moitos nenos de outros sitios”, explicó a los medios sobre una actividad que se extiende durante diez días y que permite “outro tipo de vida” en “tan bonito como este” de Gandarío.


En su intervención, el presidente gallego confesó que él mismo, en su etapa juvenil, estuvo “nun campamento parecido” y tiene “un recordo magnífico” de entonces, por lo que la organización de este tipo de iniciativas es un “esforzo que realmente merece a pena”, añadió Rueda.


En este sentido, desde la Presidencia de la Xunta situaron Galicia como la comunidad que más plazas ofrece en toda España tras aumentar en 2.000 las del año pasado y alcanzar las 10.800.

 

 

Edades


La directora del campamento, Lucía Fernández, detalló que las actividades incluyen juegos tradicionales, tirolina, tiro con arco o bicicleta y que, en el caso del que se desarrolla estos días en Gandarío, está deestinado a la franja de 9 a 11 años, pero existen otros para jóvenes de más edad.


En representación del Ayuntamiento de Bergondo, su alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez,  pidió continuar esa oferta de actividades veraniegas y destacó el “entorno privilexiado” en que discurren, en la ría de Betanzos.


También la conselleira de Política Sociall, Fabiola García, aseguró que Gandarío es “un campamento de referencia en toda a comunidade autónoma” y un “recurso de conciliación para os pais” durante diez días en el período de vacaciones estivales.


Este año, la Xunta propone actividades para acoger a jóvenes en diversos puntos del territorio que se presenta con el lema ‘O verán que queres contar’. 

Rueda reivindica las 10.800 plazas en campamentos ofertadas por la Xunta

Te puede interesar