El Pleno de Betanzos aprobó el martes conceder una dedicación exclusiva a María de los Ángeles Veiga López, titular de Comercio, Hostalaría e Industria; Festas; Promoción Económica, e Feiras e Mercados y número cinco de la candidatura del PSdeG-PSOE en las elecciones del 28-M.
Un cambio motivado por la renuncia a su asignación de Diego Fernández López, primer teniente de alcaldesa y edil de Economía e Facenda, Contratación e Proxectos Europeos; Seguridade e Mobilidade; Urbanismo, Patrimonio e Casco Histórico. Éste se incorporó en octubre como asesor de la Diputación de A Coruña.
La modificación aprobada no afecta a las cantidades, en tanto Veiga pasa a percibir los 3.026 euros mensuales brutos antes asignados a Fernández.
Tras las municipales, María Barral se vio obligada a realizar una reestructuración política del Gobierno de Betanzos, en minoría y con cuatro ediles menos que en el anterior mandato, y ésta estuvo marca por el cambio de áreas de los números dos y tres del PSOE, Diego Fernández y Andrés Hermida.
Además, el primero ganó peso en la organización municipal, al tiempo que la Alcaldía de María Barral se reforzó con más cometidos al afrontar la responsabilidad de lasa tareas de “coordinación e supervisión de proxectos e actuacións”, aunque manteniendo la dirección del Área Social como titular de Servizos Sociais, Igualdade e Maiores.
El primer teniente de alcaldesa, Diego Fernández López, asumió algunas de las competencias más “importantes” para el crecimiento de la ciudad, que ahora mantendrá a pesar de su renuncia a la dedicación exclusiva.