El Ayuntamiento de Betanzos denunció actos vándalicos y destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad durante las noches de Halloween y Difuntos. Los daños se registraron en varias zonas del municipio, incluso en la plaza de García Irmáns.
Allí, en el centro de la ciudad, los autores de ensañaron con las macetas, de las que arrancaron las plantas colocadas hace solo unos días, según indicaron desde el Gobierno de Barral.
En los próximos días, los operarios municipales tratarán de renovar los maceteros atacados y su ornamentación, mientras que por parte de la Policía Local de Betanzos se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los autores de los destrozos, tanto en la García Irmáns como en otras vías del casco urbano de Betanzos.
Asimismo, en el marco de las actuaciones de limpieza iniciadas el día 1 de noviembre, los operarios reanudaron el acondicionamiento de la calle de Rosalía de Castro, una de las calles que concentra más ocio nocturno, donde los vecinos advirtieron de restos de suciedad y daños tras la noche del 31 y la madrugada del 1.
Esa misma mañana se realizaron algunas labores pero, al coincidir con un festivo y fin de semana, otras se pospusieron a esta semana, como el baldeo de algunos tramos y el acondicionamiento con máquinas hidrolimpiadoras.