El Concello de Betanzos ha interpuesto una denuncia para investigar la autoría de los actos de vandalismo que afectaron al centro social de Guiliade.
Según fuentes municipales, el vandalismo afectó a las dos plantas del edificio: techos, paredes, ventanas y parte de la pista deportiva quedaron impregnadas como consecuencia del vertido de los extintores, cuyo polvo se extendió por todas las superficies.
El Concello encargará la limpieza de las instalaciones para que se ejecuten en los próximos días, ya que “la situación en la que encuentra requerirá varios días de trabajo”.
El Concello lamenta el trastorno que esta situación pueda producir a entidades y vecinos que utilizan las instalaciones al tiempo que condena la falta de civismo. Además, apela a que si algún vecino dispone de información sobre los posibles autores de los hechos la haga llegar a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En paralelo a esta limpieza, el Concello reforzará las medidas de seguridad en las instalaciones como hizo en otros puntos del municipio, zonas públicas que en los últimos meses también se vieron afectadas por actos de vandalismo, señalan.