“Gelo Culpable” y “Abajo el Che”. Un par de días después de que el alcalde, Ángel García Seoane, escenificase su malestar con la Xunta por impedir la continuidad del convenio para extender el 1A a Santa Cristina instalando un autobús urbano estático, alguien decidió volcar su enfado con el mandatario ‘ensuciando’ la nota dirigida a la Xunta: ‘Non hai Billetes!’.
Una acción de la que se desmarcaron los ‘anticastristas’ que, en cualquier caso, advierten de que “los vecinos nos dicen que existe un creciente descontento” con el regidor, que están aumentando “los residentes venezolanos y cubanos en el municipio que desaprueban a este alcalde”, al que cuestionan la colocación de la estatua en memoria de Ernesto ‘Che’ Guevara en 2008.
Con el autobús instalado esta semana, el Gobierno de Oleiros pretende denunciar que “incomprensiblemente” la Xunta “impide a prórroga do convenio para que o 1A poida seguir desprazándose ata Santa Cristina a partir do vindeiro 1 de xuño”, según indicó el viernes, durante la presentación del cartel, el alcalde del municipio, Ángel García Seoane.
En apenas dos días la imagen gigante del autobús, situada en la marquesina en la que en dos semanas debería llegar el 1A, ha sido vandalizada culpando al alcalde de la situación y haciendo también mención al Che Guevara, uno de los principales referentes del regidor de Oleiros.
En su protesta del viernes, el actual mandatario municipal y candidato a la reelección escenificó su enfado acompañado por casi todo su equipo y aseguró que la Consellería de Infraestruturas “está a posicionarse do lado dunha empresa privada que reclama 49.000 euros ao Concello de Oleiros sen xustificación”, y utiliza esta cuestión como “motivo para impedir a posta en marcha do servizo”, lo que, en su opinión, va contra los intereses de los vecinos de A Coruña y Oleiros.