El Ayuntamiento de Betanzos contará con un invitado de excepción para dar inicio a las celebraciones de Navidad. Óscar Gilsanz (Betanzos, 1973) entrenador del Real Club Deportivo de La Coruña, será el encargado de encender el alumbrado en un acto convocado para las 19:00 horas del próximo 5 de diciembre en la plaza García Irmáns.
En este evento estará acompañado por la alcaldesa, María Barral, quien expresó su agradecimiento al técnico por aceptar “o noso convite para unha xornada tan simbólica” que se completará con música en vivo y chocolate para los niños de la ciudad de Infantil y Primaria.
Este año, el municipio lucirá una decoración navideña de envergadura, con 11.173,60 metros cuadrados de iluminación, 132 arcos luminosos y 447 elementos decorativos de Navidad. En total, se instalarán 591.991 micro LED, apostando por una tecnología de bajo consumo que refuerza el compromiso del municipio con la eficiencia energética y la sostenibilidad, indicaron los responsables municipales, que también explicaron que se extendió la iluminación a más calles y se adornaron todas las parroquias de Betanzos.
Con todo, los espacios más atractivos serán la plaza de la Constitución, con una casa navideña; el palco, con un columpio, y la García Irmáns, con una carroza de caballos, por lo que Barral anima a los vecinos a acercarse para conocerlos.