El Ayuntamiento de Betanzos acaba de adjudicar la reforma de la plaza del Emigrante. Las actuaciones incluirán su acondicionamiento e impermeabilización y con la intención de reordenar este espacio y mejorar su diseño y funcionalidad, se crearán áreas de descanso y juegos infantiles, para lo que se reubicará el mobiliario urbano para generar “un uso más lógico de la superficie de la plaza y dotarla de una identidad de la que actualmente carece”, explicaron desde el Gobierno de Barral.
Las obras consistirán en la actualización de los acabados y en la resolución de los problemas que se han detectado de impermeabilización hacia la planta inmediatamente inferior. Así, se cambiará el firme actual, renovando el pavimento, las instalaciones eléctricas y de recogida de pluviales para evitar las filtraciones que se producían sobre el garaje existente debajo de la plaza.
También se renovará el mobiliario incluyendo el diseño de nuevos bancos y zonas de descanso, plantación de especies vegetales y una nueva área de juegos infantiles. El presupuesto previsto para esta actuación es de 316.166 euros.
Por otra parte, también se adjudicó la mejora del campo de fútbol de O Carregal, que había recibido la mayor parte de los votos en la convocatoria de Presupuestos Participativos 2023.