El secreto de la tortilla de Betanzos “son los huevos caseros de Josefa”

Jorge Río, vecino de Betanzos y ganador en dos ocasiones del Concurso a la Mejor Tortilla Casera en la Semana de la Tortilla, participa en la campaña de Aceites Abril para reivindicar este plato, junto al churrasco y los pimientos, como los reyes de las reuniones veraniegas de Galicia
El secreto de la tortilla de Betanzos “son los huevos caseros de Josefa”
Jorge Río, vecino de A Ponte Vella y embajador de la tortilla

Aceites Abril se ha aliado con los vecinos de Covelo en Pontevedra, Betanzos y Herbón en A Coruña para lanzar una nueva campaña bajo el lema de “Haciendo Mejor a los Mejores”. En esta ocasión, de la mano de sus vecinos de Covelo, Betanzos y Herbón y sus ferias gastronómicas, el churrasco, la tortilla y el pimiento, respectivamente.


Ligado a las tradicionales conmemoraciones gastronómicas tan singulares Nito, alma mater de la “Festa do Churrasco de Covelo”, Jorge Río, vecino de Betanzos y ganador en dos ocasiones del Concurso a la Mejor Tortilla Casera en la Semana de la Tortilla de Betanzos, y Milagros, presidenta de la Denominación de Origen Protegida “Pemento de Herbón, dan voz a un mensaje sencillo y contundente: “Somos de Churrasco”, “Somos de Tortilla”, “Somos de Pimientos”, el tridente de cualquier reunión veraniega que se precie, señala la marca.

 

Tortilla de Betanzos


La campaña empezó este lunes, 22 de julio, y Betanzos es uno de los grandes protagonistas de la mano de Jorge Río, al que preguntan las claves para la mejor tortilla, especial y única como es. Betanceiro del barrio de A Ponte Vella, reafirma: “O verdadeiro segredo son os ovos caseiros de Josefa. E despois patacas de Coristanco, aceite de oliva Abril suave e sal. Tamén é importante unha bóa tixola”.


“O que buscamos é unha tortilla non moi alta, apenas dourada no exterior, e pouco cuajada por dentro”. Jorge es una voz más que autorizada en el tema, no en vano ha sido el ganador de las dos ediciones del concurso a la Mejor Tortilla Casera de Betanzos enmarcado en la Semana de la Tortilla de Betanzos que a finales de Septiembre y principios de octubre de cada año pone a Betanzos en el mapa de la gastronomía mundial y que este año celebrará su XVIII edición. 


Por cierto, una regla más: nada de cebolla. En Betanzos, al menos. No en vano la norma del concurso de tortillas del Concello de Betanzos así lo establece desde 2018.

El secreto de la tortilla de Betanzos “son los huevos caseros de Josefa”

Te puede interesar