El Ayuntamiento de Cambre asume la gestión del tramo de la antigua vía nacional N-VI ubicado en la parroquia de O Temple. El Ministerio de Transportes cedió la titularidad de los ramales de la AC-12 comprendidos entre los puntos kilométricos 6,585 y 7,280 de la margen izquierda de la vía y entre los kilómetros 7,010 y 7,270 en la margen derecha. Los tramos objeto de cesión tienen una longitud de 695 metros y 260 metros y una superficie total estimada de 11.872 metros cuadrados.
La cesión se hizo efectiva el pasado día 14 de enero, tras la firma del acta por ambas partes. El Ayuntamiento pasa así a asumir la titularidad de los tramos, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, y se convierte en el responsable de su conservación y mantenimiento.
Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la administración general del Estado. La transferencia de titularidad se realizó al amparo de las condiciones establecidas en diversos articulados de la legislación vigente.
Por su parte, el Gobierno local, presidido por María Pan Lesta, indica que la cesión se lleva a cabo a petición del propio Ayuntamiento tras la aprobación en pleno. “Las ventajas suponen que el Ayuntamiento podrá mejorar la ordenación y vigilancia del tráfico en esta área, aplicando restricciones en velocidad o dándole prioridades de funcionalidad urbana”, indicaron fuentes municipales.