El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a licitación un contrato para la colaboración en el desarrollo de actividades y eventos deportivos y culturales en el municipio, un trámite que garantizará por un período de dos años la celebración de algunas de sus citas más reconocidas.
“Este contrato fue y es una prioridad para el equipo de gobierno, ya que permitirá tener una mayor organización y previsión de los eventos”, señalan desde el Ejecutivo de Óscar García Patiño.
El documento está dividido en lotes en función de las características de cada cita. Por ejemplo, en algunos se solicita la disposición de personal para la realización de talleres, mientras que en otras se solicitan carpas, escenarios u otros elementos. “Buscamos dar continuidad a las actividades y contar con el personal, material y suministros suficientes para organizar estas citas y aligerar la carga del personal municipal”, añade el Ayuntamiento.
La lista de eventos que integran el contrato incluye el Día del Deporte en la Calle, la carrera popular, la carrera escolar de campo a través, los torneo de ajedrez, las exhibiciones de patinaje y gimnasia rítmica, el descenso en piragua del río Mero, la Gala del Deporte, la cabalgata de Reyes, el Entroido Pequeno, las programaciones de Semana Santa, Navidad y Letras Galegas, el Rock in Cambre, la Semana Micolóxica, el Belén Viviente de Bribes y la recreación histórica sobre el conde de Ourem en Andeiro.
El municipio continúa dando pasos hacia la recuperación de su actividad habitual, debido a la situación actual de paralización provocada por un cambio de criterio adoptado desde los departamentos de Secretaría e Intervención a la hora de tramitar contratos. El alcalde cambrés ha congelado su sueldo hasta nuevo aviso debido a la situación “crítica” de la localidad.