La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre detuvo a una vecina
de esa localidad como presunta autora de un delito de hurto.
Los hechos ocurrieron a raíz de la alerta recibida por los efectivos de la mencionada Unidad de un supuesto hurto cometido a plena luz del día, en el interior de una vivienda de una concurrida urbanización del término municipal el pasado día 10 de marzo, hecho que generó una gran alarma social en la zona.
Según comunicaba el alertante, la presunta autora había sido sorprendida por los moradores de la vivienda cuando emprendía la huida, inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la mencionada Unidad, cuya rápida actuación permitió la recuperación de la totalidad de las joyas sustraídas.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de lograr la identificación plena de la presunta autora del ilícito, tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos actuantes alcanzaron su objetivo, resultando ser una vecina de la localidad, conocida de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto.
La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, las joyas recuperadas fueron restituidas a sus legítimos dueños.