Cuatro personas han resultado heridas tras chocar con otro vehículo en la AP-9, a su paso por el municipio coruñés de Cambre. Las cuatro viajaban en el mismo vehículo, mientras que los dos ocupantes del otro coche implicado resultaron ilesos.
Además, de los cuatro heridos, tres necesitaron la ayuda de los Bomberos de Betanzos para poder salir del coche. De hecho, para poder sacarlos, los efectivos de salvamento tuvieron que cortar dos puertas del vehículo, una delantera y otra trasera.
La primera señal de alarma sobre este accidente se activó en el 112 Galicia a las 22:30 horas de la noche de este domingo. Fue a través del sistema ecall del vehículo con posibilidad de mantener la comunicación con el interior del habitáculo.
De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia supieron que uno de los coches implicados derrapó y giró sobre sí mismo. En cuanto al otro vehículo implicado, fueron las llamadas posteriores de otros alertadores que confirmaron la presencia de un segundo implicado.
En total, fueron seis las personas involucradas en el accidente, de las que cuatro necesitaron asistencia médica y traslado. En este sentido, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se encargaron de las evacuaciones al Hospital de A Coruña.
En este suceso se contó, también, con la colaboración de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.