El ya exalcalde de Cambre, Óscar García Patiño, se ausentó del pleno, en el que reclamó que se le abonen las nóminas desde el octubre, para hacer oficial su dimisión, una sesión que presidió Juan González Leirós y que contó con polémica, ya que no se permitió intervenir a los grupos de la oposición, algo que, según el nacionalista Dani Carballada, se había garantizado días antes en una comisión.
Carballada solicitó un receso para abordar la situación y todos los portavoces de los grupos se ausentaron durante unos minutos.
Tras la pausa, los partidos en el pleno pudieron hacer uso de la palabra de forma breve para opinar sobre la salida de Patiño.
El Ayuntamiento de Cambre celebra este pleno para dar cuenta de la dimisión de Óscar García Patiño como alcalde, presentada la semana pasada por, según explicó ante los medios de comunicación, un bloqueo administrativo del que responsabilizó a la interventora y la secretaria municipal.
Así lo han confirmado fuentes municipales consultadas por Europa Press que han precisado que será el único punto del orden del día. Posteriormente, deberá haber otra sesión plenaria para elegir alcalde o alcaldesa y después uno de organización, en el que se aprueban las distintas áreas de responsabilidad.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el ya exalcalde , que primero comunicó su decisión a su partido, Unión por Cambre, del que también es presidente -cargo que seguirá ostentando- ya avanzó el proceso a seguir y que, mientras, quedaría como alcalde en funciones el primer teniente de alcalde Juan González.
García Patiño adoptó la decisión de dimitir tras los problemas en el pago de facturas, con paralización del servicio de gasoil por parte de la empresa suministradora y con incidencias, entre otras, con la que gestiona el servicio del agua también por impagos, que el exalcalde atribuyó a las diferencias existentes con la interventora y la secretaria municipal en cuanto a aspectos como la interpretación de la ley.