Publican la autorización ambiental para ampliar la nave de Profand en Cambre

Publican la autorización ambiental para ampliar la nave de Profand en Cambre
Las instalaciones de la firma en Cambre | QUINTANA

El Diario Oficial de Galicia (DOG) incluía ayer, martes, que la Xunta sometía a información pública la autorización ambiental integrada para la planta de procesado de pescado que la empresa Profand tiene en el polígono cambrés de Espíritu Santo. La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático ya anunció recientemente que eximía a la compañía de someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto y abre el plazo ahora para presentar alegaciones.


Profand asumió la antigua planta de Isidro de la Cal en el parque industrial cambrés y se dedica desde 2020 al procesado de sepia, trucha y fletán, así como gambas, camarones y langostinos. Ahora la firma quiere ampliar sus instalaciones para lanzar una nueva línea de fileteado de trucha, lo que incrementará la capacidad productiva hasta sobrepasar las 75 toneladas al día y lo que implica la necesidad de tramitar una autorización ambiental integrada.

 

Objetivos

“En termos xerais, o procesado da materia prima consiste no descabezado, corte, eviscerado, fileteado e corte, acondicionado e conxelación. Finalmente, o produto é envasado en diferentes formatos e almacenado a temperatura controlada ata a súa expedición a destino final”, puede verse en la publicación del DOG.


Profand defiende en su proyecto el impacto positivo que esta ampliación de su planta tendrá para el polígono y todo el municipio de Cambre.

Publican la autorización ambiental para ampliar la nave de Profand en Cambre

Te puede interesar