UxC, que preside el Gobierno local de Cambre, eleva hoy a pleno una iniciativa en la que se plantea el pago de 430.000 euros por una serie de facturas generadas este año y que se encuentran pendientes de pago. Según fuentes municipales, en la sesión que dará comienzo a las 11.00 horas se pretende regularizar el abono de la deuda con proveedores y suministradores de servicios que se encuentran en condiciones precarias.
“Hasta el momento, se han pagado un total de 3,8 millones de euros en facturas tanto de la anualidad de 2023 como de este 2024, a las que habría que sumar el importe de 430.000 de ser aprobado finalmente en el pleno”, apuntan las mismas fuentes.
El Gobierno local acude al reconocimiento extrajudicial de crédito como alternativa a la revisión de oficio informada por Intervención, a fin de pagar los servicios prestados y garantizar que se continúen prestando mientras se avanza en regularizar, a través de contratación, aquellos que están en precario.
La sesión también se aprovechará para aprobar las bases del programa ‘Consolida Cambre’, centrado en la aportación de ayudas a emprendedores que iniciasen su actividad durante los años 2022 y 2023, para sufragar la cuota de autónomos, seguridad social o colegio profesional. Asimismo, se debatirán las bases del Entroido 2025, uno de los eventos de más repercusión tanto en el municipio como en la comarca, al haber adquirido a lo largo del tiempo una identidad propia gracias a la implicación de vecinos, participantes y público.
El Ayuntamiento indica que, para cumplir los plazos administrativos, es preciso aprobar las bases que permitan que el tradicional desfile de comparsas y el concurso de disfraces se celebren el día 8 de marzo.