Por si tal vez hubo una equivocación la pasada semana, el alcalde de Carral, Javier Gestal, volverá a llevar a pleno este jueves, día 6, el mismo plan de obras que la oposición rechazó con sus votos en contra.
“Gestal convocará de novo un pleno para que sexan aprobadas un grupo de importantes obras públicas boicoteadas polo PP, o PSOE e o concelleiro tránsfuga Francisco Bello, que fora elixido na candidatura da Alternativa pero que decidiu votar cos grupos da oposición contra estes avances tan necesarios”, apuntan desde la formación independiente.
Cambio
No obstante, habrá un cambio respecto al del jueves, 30 de enero, ya que en lugar de votar en conjunto el paquete de obras se hará individualmente. “A ver que excusas poñen agora para non apoialas”, dijo ayer el presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, en declaraciones a una emisora de radio local.
Entre las obras que volverán a pleno se encuentra el saneamiento del núcleo de Gosende, la ampliación del de la parroquia de Cañás, la mejora de la polideportiva de O Espiño, la reforma de la iluminación pública de Sergude a Cañás.
Alternativa advierte de que si la propuesta vuelve a ser rechazada, ya que el Gobierno local se encuentra en minoría tras la marcha de Bello y la baja médica de dos concejalas, el municipio perdería más de un millón de euros de la Diputación.