El error informático que puso en peligro una ayuda económica de la Diputación para los servicios sociales de Carral fue detectado de inmediato y el Gobierno municipal realizó las gestiones necesarias para revertir la situación y acabar consiguiendo que esos importantes fondos para el funcionamiento de los servicios públicos de proximidad no se pierdan.
Al detectarse el problema, Alternativa anuncia que realizó gestiones ante la Diputación, "dejando sin argumentos a una oposición mezquina que celebraba la pérdida", apuntan desde el grupo vecinal. De esta manera pudieron enderezar el procedimiento administrativo y hacer viable la asignación de esos 209.000 euros para reforzar los servicios sociales del municipio.
En Alternativa señalan que "la excesiva dramatización política sobre un error administrativo solo revela la falta de altura de miras de la oposición en el Ayuntamiento, incapaz de valorar que un simple error informático puede ser determinante en un momento dado", y culpan a sus opositores intentar sacar rédito político, sin preocuparse realmente del daño que se le podía causar a las arcas municipales.