El Ayuntamiento de Santiago ya ha colocado parte de la señalización vertical y parquímetros para la nueva zona ORA que regulará los estacionamientos en el barrio de Santa Marta.
Ahora solo falta pintar las líneas azules, una tarea que está prevista para la semana que viene, cuando mejore el tiempo, tal y como ha confirmado el Ejecutivo local a este medio.
De esta manera, pronto se materializará una de las propuestas para mejorar la movilidad en el entorno del Clínico más discutidas entre los vecinos.
Raxoi confía en que la medida favorezca la rotación de vehículos en el área del CHUS y, por tanto, facilite aparcar.
La modificación aprobada por el Ayuntamiento hace poco más de una semana se hará tangible en un momento marcado por las quejas a los parquímetros.
Desde el Partido Popular denuncian que los botones y lectores de tarjetas de muchos de ellos no responden y que esto ha provocado sanciones “injustas”, a algunos vecinos y visitantes.
A esta idea, Movilidad ha respondido que “o índice de funcionamento é do 95%” y que, en el caso de los averiados, “o tempo de reparación é de 30 minutos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ames también intenta tomar cartas en el asunto de la movilidad del Hospital.
El municipio demanda a la Xunta una línea de transporte para los empleados del CHUS que residen en la localidad.
Así lo ha manifestado su alcalde, Blas García, incidiendo en que "é unha demanda do propio persoal, que está tendo serias dificultades para acudir ao seu posto de traballo".