El barrio de Vista Alegre estrena área de juegos temática centrada en la naturaleza

Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados y ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad
El barrio de Vista Alegre estrena área de juegos temática centrada en la naturaleza

Raxoi ha inaugurado recientemente un parque infantil adicional en el barrio de Vista Alegre. Se trata de un proyecto llevado a cabo siguiendo principios de sostenibilidad y accesibilidad, ocupando una superficie de 240 metros cuadrados y albergando diversas áreas de juego con temáticas inspiradas en la naturaleza.

 

Xesús Domínguez, concejal de Parques y Jardines, subrayó la importancia lúdica y educativa de esta zona de juegos, ubicada en los alrededores del centro sociocultural de Romaño-Vista Alegre. También destacó su capacidad para estimular la imaginación, así como el desarrollo físico y cognitivo de los niños. Además, hizo hincapié en la inclusión de juegos diseñados para niños con diversidad funcional, priorizando la accesibilidad para fomentar la integración.

 

Inspirado en la naturaleza

La zona de juegos fue diseñada de manera escenográfica con temáticas inspiradas en la naturaleza, donde los elementos están interconectados de manera organizada, siguiendo criterios lúdicos y clasificados por edades de uso. Para los niños más pequeños, por ejemplo, se dispone de una zona tranquila con una casita con paneles y setas, así como una sección dinámica con bambán, juegos de muelles y un tobogán. 

 

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad, se estableció un itinerario peatonal hacia la zona de juegos, con una entrada que presenta contrastes de colores para facilitar su identificación, junto con áreas de circulación adecuadas.

El barrio de Vista Alegre estrena área de juegos temática centrada en la naturaleza

Te puede interesar