Los bomberos comarcales abandonan el Obradoiro para iniciar una nueva campaña de protestas

Harán una pausa para reorganizar las movilizaciones a la espera de una nueva reunión con las administraciones
Los bomberos comarcales abandonan el Obradoiro para iniciar una nueva campaña de protestas

Los bomberos comarcales ponen fin a su acampada en la plaza del Obradoiro. Tras más de un mes de protestas ininterrumpidas, el colectivo abandona su concentración frente a Raxoi para “coger fuerzas“ y reestructurar las concentraciones hasta que se produzca una nueva reunión con la Xunta y las diputaciones.
A pesar de no haber obtenido la respuesta deseada a sus demandas, los manifestantes tienen la intención de retomar con mayor intensidad las movilizaciones hasta conseguir las mejoras que reivindican en sus condiciones salariales. Concretamente, una subida en su retibución bruta anual que les permita percibir 1.670 euros mensuales.


En el comunicado emitido, los bomberos comarcales lamentan la “indiferencia“ y “dejadez“ con la que las administraciones afrontan las negociaciones. No obstante, en el lado positivo también destacan el éxito de su iniciativa. Gracias a ella, han podido reunir unas 32.000 firmas a favor de sus objetivos, lo que supone un indicador del apoyo social a su causa. De este modo, hoy es el primer día desde el pasado 15 de diciembre sin presencia del colectivo en huelga en la plaza más icónica de la ciudad.


Reunión sin fecha


La última reunión celebrada entre los comarcales y las administraciones tuvo lugar el pasado día 3 de enero. José Luis Pareja, miembro del comité de huelga, señala que en ese mismo encuentro se puso sobre la mesa la posibilidad de celebrar un nuevo parlamento a la siguiente semana, pero este no se produjo nunca y, tal y como relata, siguen “sin tener conocimiento de él“.


Actualmente, se mantienen a la espera de ser citados para una nueva asamblea. Pretenden reiterar sus peticiones, poner fin a las protestas y volver a sus ocupaciones habituales con las condiciones exigidas.

Los bomberos comarcales abandonan el Obradoiro para iniciar una nueva campaña de protestas

Te puede interesar