La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ribeira como presunto autor de varios delitos: robo o hurto de uso de vehículo, falsedad documental, conducción temeraria y conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización al haber perdido todos los puntos.
Los hechos se remontan al pasado 15 de febrero cuando una patrulla de O Milladoiro se encontraba realizando labores preventivas de seguridad. Durante su recorrido por la carretera DP-0205, en A Ramallosa, Teo, avistaron un vehículo de color rojo circulando sin placa de matrícula delantera. Al tener conocimiento de una denuncia por la sustracción de un vehículo del mismo modelo y color ese mismo día en esa localidad, los agentes intentaron detener el automóvil para realizar comprobaciones necesarias. Sin embargo, según explica la Benemérita, el conductor ignoró las señales oficiales y emprendió una huida a gran velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. La persecución policial continuó durante 8 kilómetros por varias carreteras, donde el fugitivo condujo de manera temeraria, incluso llegando a circular por la acera en el casco urbano de Milladoiro-Ames, provocando daños materiales en un local y lesiones leves a dos ocupantes de otro vehículo.
Tras detenerse debido a la densidad del tráfico, el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie por las calles de O Milladoiro. Los agentes lo persiguieron y finalmente lo interceptaron en la calle Agro do Medio, utilizando la mínima fuerza necesaria debido a su resistencia.
Se confirmó que el vehículo en el que circulaba era el que había sido robado en Pontevea, Teo, y que la matrícula trasera que portaba no era la correspondiente al vehículo, si no que era otra distinta que pertenecía a un vehículo de igual marca y modelo registrado a nombre de un familiar del detenido. Además, se descubrió que el detenido tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos.
La Guardia Civil procedió a la detención del ribeirense, que acumula varios antecedentes, como presunto autor de varios delitos La detención permitió a la Guardia Civil de O Milladoiro esclarecer un total de 14 ilícitos penales, incluyendo robo, conducción temeraria, daños y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela junto con las diligencias correspondientes.