En el equilibro entre el riesgo y el humor, la estética y el ritmo, el circo y la danza es donde se sitúa ‘Desprovisto’ el tercer trabajo de la compañía UpArte.
Esta obra de circo contemporáneo llegará a las 20.30 horas de este sábado, día 2 de marzo, al Teatro Principal para sorprender el público de Compostela con un espectáculo que combina acrobacias de enorme dificultad técnica, torres humanas y saltos mortales con la fluidez y delicadeza del movimiento propios de la danza al otro lado de una propuesta escénica con base en el uso de tejidos que sitúan la compañía en el camino hacia nuevos lenguajes expresivos.
Una pieza de formas vertiginosas tras las que subyace un argumento que invita a liberarse de etiquetas y convencionalismos. UpArte los incitan a presentarnos "desprovistos de todo salvo de nosotros propios, la eterna búsqueda por librarnos de las apariencias, los perjuicios y los roles, mostrándonos desnudos y vulnerables al mundo, donde siempre encontraremos lo otro en momentos de duda. 'Desprovisto' es una apuesta por la plasticidad y el cambio".
Palo Portabella dirige este espectáculo para todos los públicos, coproducido por UpArte y Nacho Vilar Producciones, con Andrés Guerrero y Emmanuel Vizcaíno en el diseño gráfico, técnica acrobática a cargo de Vitaly Motuzka, y vestuario de la mano de Rocío Pérez, que cuenta con un elenco conformado por Gisela Segatti, Guimelh Martín, Paco Caravaca, Sofía Acosta, Daniel Luengo y Alma Montero.
Las entradas para asistir a la representación en el Teatro Principal pueden ser adquiridas (a un precio de 10 euros con el 50% de descuento para los colectivos habituales) en la web de Compostela Cultura, en la taquilla de la Zona C (de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas) y en el del Teatro Principal (el propio día de la función desde una hora antes de su comienzo.