Las últimas semanas han sido verdaderamente frenéticas para todos los medios de comunicación.
Cada proceso electoral cambia mucho con respecto al anterior, pero mantiene una esencia clásica a la que es muy complicado dotar de frescura y originalidad.
Es por este motivo que tiene tanto valor la iniciativa ‘OU ké’, que ha trabajado sin descanso durante meses para llevar la política local a las redes con un aire desenfadado pero sin perder rigor informativo.
Este proyecto multimedia nace en la Facultad de Comunicación (FaCom) de la USC como eje central del Trabajo de Fin de Máster de su creador, Iván Iglesias.
Bajo la premisa de impulsar “un xornalismo que fai cousas”, el comunicador audiovisual se lanzó de cabeza al mundo de la política local.
Primero, analizando toda la actualidad del Ayuntamiento de Ourense de cara a las elecciones municipales, pero después ampliando su ámbito de cobertura a toda Galicia.
En su año de vida, este digital ha dejado piezas audiovisuales memorables como ‘Cociñando con Besteiro e Salvador Illa’, ‘De entroido con Ana Pontón’ o las decenas de entrevistas y debates con figuras de la política local orensana y autonómica.
El director se muestra muy contento con el crecimiento del proyecto y el trabajo realizado hasta la fecha.
Aun así, Iglesias apunta que ”sempre pode facerse máis" y que "ese inconformismo nunca sobra".
Por otro lado, en cuanto a sus próximos objetivos, el orensano lo tiene claro. Quiere “consolidarse como un medio de comunicación desenfado, humorístico e con moitas cousas que aportar”.
Más concretamente, pone el foco en el deporte y la cultura como las siguientes áreas a tratar en ‘OU ké!’.
“Son dous eixos importantes da sociedade e poden axudarnos a chegar a onde non chegamos coa política”, explica.
El reconocimiento a toda esta constancia e ilusión ha sido el premio YouTubeiras al mejor canal. Con respecto al galardón, el coordinador del medio señala que el dinero irá íntegramente “a mercar novo equipo e continuar mellorando o proxecto”.
Los premios YouTubeiras celebrados este pasado sábado reconocieron además otras iniciativas de gran valor cultural, como es el caso de la cuenta de videojuegos ‘Recuncho gamer’.
También a ‘Savia Nova’, que ganó el galardón del público, o el influencer Olaxonmario, que fue valorado por la calidad lingüística de sus vídeos.